Hispania vista por un galo

 

 

 

Hispanos

Muchos son los que se quejan de que esta tierra es un país lleno de tópicos. Que si los toros, que si el flamenco, que si somos morenos y más bien chaparritos, etc. Pues sepan ustedes que muchas de estas características que nos atribuyen se remontan mucho tiempo atrás y tengo pruebas irrefutables de lo que digo.

Hace 2.000 años, un par de galos realizaron un viaje por Hispania recorriendo esta vieja piel de toro y dejando testimonio de lo que encontraron en su camino. Lo que van a ver a continuación es un documento único que nos muestra como éramos entonces y lo poquito que hemos cambiado en todo este tiempo.

¡Ah! Se me olvidaba decirles que estos dos galos se llamaban Asterix y Obelix.

 

De lo primero que nos comentan es sobre las carreteras Hispanas. Nos dicen que siempre están en obras…

.

Y que en verano se producen largos atascos cerca de las playas, donde acuden los turistas con sus caravanas y donde, por cierto, abundaban los listillos.

.


Aunque eso sí. Siempre encontraban buenas posadas con excelente comida y donde podían atenderles en diferentes idiomas.

.

También nos cuentan sus encuentros con algunos personajes peculiares de estas tierras. Como por ejemplo el caso de dos hombres que tenían una “relación difícil” con los molinos.

.

Durante su recorrido atravesaron muchas ciudades donde pudieron contemplar una de las celebraciones más características de Haipania: Las Procesiones de Semana Santa Druidas.

.

Aunque quizás la más afamada por su originalidad era la de Hispalis (Sevilla).

.

Nos cuentan que el pueblo Hispano son gente alegre que disfrutan cantando y bailando. Disfrutaban especialmente con un baile que llaman Flamenco y que aunque al principio sorprendió un poco a los galos… ¿QUÉ SARTÉN COMPRAR? Comparativa, precios y análisis de LAS MEJORES SARTENES

.


…al final enseguida se hicieron a él.

.

Y quedaron asombrados del aguante para la fiesta que tenía el Hispano, capaces de alargar sus juergas durante toda la noche.

.


Pero lo más sorprendente viene ahora. Los galos no sólo presenciaron un espectáculo de toros sino que, según cuentan sus crónicas, fue Asterix en persona quien inventó las corridas. Cómo lo oyen.

 

A continuación pueden ver la sucesión de acontecimientos históricos tal y como pasaron de verdad y que dieron lugar al nacimiento de la fiesta de los toros. Ocurrió durante un encuentro que tuvo Asterix con una dama romana.


Supongo que lo de matar a espada sería un desarrollo posterior.

Pero de lo que no cabe duda, es que los galos se llevaron un gratísimo recuerdo de esta tierra.

.



Nota para Puristas y Talibanes Históricos (que los hay). Esto no es una entrada histórica, ni rigurosa ni pretende serlo y ya sé que Asterix y Obelix no existieron. 8-) Simplemente pretende ser una entrada simpática y apta para todos los públicos. Por eso de que están cerca las Navidades y tal.

Más en:

Asterix en Hispania. Goscinny & Uderzo

Etiquetas: , , ,

Hispania vista por un galo

Hispania vista por un galo

Muchos son los que se quejan de que esta tierra es un país lleno de tópicos. Que si los toros, que si el flamenco, que si somos morenos y más bien chaparrit

historia

es

https://historiasconhistoria.es/static/images/historia-hispania-vista-por-un-galo-2959-0.jpg

2024-05-29

 

Hispania vista por un galo
Hispania vista por un galo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences