Percy lefroy mapleton

 

 

 

Posiblemente a la mayoría de ustedes no les diga nada ni el nombre ni el anodino aspecto del personaje que aparece en la ilustración. Sin embargo, tanto Percy Lefroy Mapleton como su peculiar retrato, ocupan un lugar de honor en la historia de la Criminalística y la investigación policial moderna.

Fue más conocido como el “Asesino del Ferrocarril”, nombre con el que le apodó la prensa de la época, y todo ocurre en 1881 cuando Mapleton se ve envuelto en la muerte de dos personas mientras viajaba en el tren que cubría el trayecto Londres-Bringhton.

En un primer momento Mapleton declaró que él también fue atacado por unos desconocidos pero que consiguió escapar. La policía no tragó ni un momento con ese cuento pero a pesar de ser interrogado varias veces no consiguieron pruebas claras que le incriminaran por lo que no fue detenido en ningún momento.

 


Momentos de la investigación del crimen del ferrocarril de Brighton que aparecieron en la prensa.


Al poco tiempo, el hallazgo de un nuevo cadáver cerca de las vías del tren proporcionaría nuevas pistas que apuntaban sin lugar a dudas hacia Mapleton. Pero ya era tarde, cuando fueron a detenerlo, había escapado.

El mosqueo en Scotland Yard por la fuga fue mayúsculo y se dispusieron de todos los medios posibles para su captura. Se distribuyó una descripción detallada que se publicó en el Daily Telegraph, pero sobre todo, con la ayuda de un dibujante y varias personas que trataron con Mapleton se hizo un dibujo con su aspecto. Se acababa de realizar el primer Retrato Robot de la historia con el que se hizo este cartel de búsqueda que se distribuyó por toda Inglaterra y publicado también en el Daily Telegraph. MX Motocross

El resultado no fue demasiado alentador pues la gran expectación mediática originada, hizo que cientos de Mapleton fueran vistos por todo el país.

Finalmente, aunque no por el retrato, Mapleton fue detenido. Su localización fue gracias a un telegrama que puso el propio Mapleton a su jefe pidiéndole que le mandara el sueldo a su nueva dirección. Cuando lo detuvieron declaró: “No pienso decir nada y no contestaré a ninguna pregunta” Cuando vio que un detective tomaba nota de sus palabras añadió: “Quiero aclarar que estoy diciendo que soy inocente”. Por lo que se ve, inteligente, lo que se dice inteligente… no era.

 


Varios momentos de la detención y juicio.

Pero lo que sí que era es vanidoso, pues como no debió de quedar contento con el aspecto que aparecía en su dibujo, esta vez se preocupó de que el ilustrador encargado de cubrir el juicio le sacara bien parecido manteniendo siempre una pose aparente.


El jurado tardó diez minutos en su deliberación y Mapleton fue declarado culpable.


El juicio de Percy Lefroy Mapleton

Lo ejecutaron el 29 de Noviembre de 1881 aunque, eso sí, los Retrato-Robot no han dejado de hacerse desde entonces.

Más en:
Percy Lefroy Mapleton (WIKI Inglés)

Etiquetas: , ,

Percy lefroy mapleton

Percy lefroy mapleton

Posiblemente a la mayoría de ustedes no les diga nada ni el nombre ni el anodino aspecto del personaje que aparece en la ilustración. Sin embargo, tanto Perc

historia

es

https://historiasconhistoria.es/static/images/historia-percy-lefroy-mapleton-2921-0.jpg

2024-05-24

 

Percy lefroy mapleton
Percy lefroy mapleton

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences