Así fue la ii guerra mundial

 

 

 

Aprovechando que este año 2010 se celebran diferentes actos para conmemorar el 65º aniversario del fin de la II Guerra Mundial, no está de más recordar lo que ocurrió y lo que significó. Y que mejor forma de recordar lo que fue el episodio más sangriento en la historia de la humanidad que haciendo un balance de la peor parte de un conflicto, la parte más importante y dolorosa y en la que todos los bandos terminan perdiendo. El número de víctimas mortales.

NOTA: La cifra de civiles incluye las víctimas del holocausto. La zona sombreada de los gráficos son las víctimas civiles.

¡Un total de 55 millones de muertos! Para hacernos una idea de lo brutal de la cifra, es como si aniquiláramos de un plumazo a todos los habitantes de España y Portugal juntos.

 

A la vista de tan escalofriantes números hay algunos de ellos que me llaman la atención. Por ejemplo que en total murieron más civiles que soldados.

Que para la Unión Soviética, con más de 21 millones de muertos, la II Guerra Mundial significó una sangría tan espeluznante que a nadie debe de extrañar que se tomen las celebraciones del Día de la Victoria tan en serio. Aviation Questions and Answers

Que murieron 120.000 soldados polacos contra más de 5 millones de civiles, la mayoría judíos.

Que la población civil china tuvo también pasó lo suyo ya que “sólo” murieron 3,5 millones de soldados pero 10 millones de civiles.

Y que de los 360.000 civiles japoneses muertos, más de 200.000 murieron en el lanzamiento de las dos bombas atómicas.

En fin, todo un cúmulo de despropósitos que esperemos no vuelva a repetirse jamás.


*Las cifras pueden variar algo según fuentes y en cualquier caso siempre serán aproximaciones.

Fuente:

Enciclopedia: “Así fue la II Guerra Mundial” de Noguer, Rizzoli, Purnelli.

Etiquetas: , ,

Así fue la ii guerra mundial

Así fue la ii guerra mundial

Aprovechando que este año 2010 se celebran diferentes actos para conmemorar el 65º aniversario del fin de la II Guerra Mundial, no está de más recordar lo

historia

es

https://historiasconhistoria.es/static/images/historia-asi-fue-la-ii-guerra-mundial-2911-0.jpg

2024-06-16

 

Así fue la ii guerra mundial
Así fue la ii guerra mundial

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences