Ilustrar el concepto de mujer policía

 

 

 

“Sufragista posando con un uniforme para ilustrar el concepto de mujer policía.(sic)

Cincinnati, Ohio 1908.

Esto es todo lo que puedo decir de la foto que encabeza el artículo. He de suponer que se hizo porque en aquellos tiempos, soltar así de repente una mujer policía por las calles de una ciudad, podría provocar en los transeúntes diversos estados de shock y dolorosos problemas oculares.

Así que para irse acostumbrando y que no fuera excesivamente traumático, decidieron vestir de policía a una voluntaria para observar que efecto hacía y ver sobre el terreno ese tan extraño y nuevo concepto.

 

De todos modos, aparte de la historia que hay detrás de la imagen, no me negaran ustedes que la mujer es un encanto. Grandona, toda peripuesta, con ese rostro bonachón, que imagino de mofletes muy colorados y que con una sonrisa afable luce su flamante uniforme y un casco que se mantiene en difícil equilibrio sobre su peinado de última moda.

¡Pero cuidado! No se fíen ustedes de ese amable semblante. Porque si alguien osa incumplir la ley estando ella delante…


Es en esos momentos cuando nuestra protagonista muestra su cara más adusta y feroz convirtiéndose entonces en la defensora de la justicia más audaz y temible que puedan imaginarse.

Lo dicho. Un cielo de mujer.

Imagen vista en Old Pictures

Etiquetas: , ,

Ilustrar el concepto de mujer policía

Ilustrar el concepto de mujer policía

Cincinnati, Ohio 1908. “Sufragista posando con un uniforme para ilustrar el concepto de mujer policía.(sic)” “Sufragista posando con un uniforme para i

historia

es

https://historiasconhistoria.es/static/images/historia-ilustrar-el-concepto-de-mujer-policia-2854-0.jpg

2024-06-08

 

Ilustrar el concepto de mujer policía
Ilustrar el concepto de mujer policía

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences