La increible suerte del uss stanly

 

 

 

La suerte, el destino, la fortuna o como quieran ustedes llamarlo es, a menudo, demasiado caprichosa. A veces puedes verte envuelto en el peor de los infiernos, cayendo rayos y centellas encima de tu cabeza sin que te ocurra nada y otras, en cambio, te sobra con salir a la calle para tener el peor de los accidentes.

Algo así sucedió con el USS Stanly, un destructor estadounidense que soportó casi sin inmutarse una oleada de ataques kamikazes y sin embargo, realizando un ejercicio rutinario, fueron varios los marineros que fallecieron.

El día en que para la tripulación del USS Stanley empezó a contar de nuevo como su fecha de nacimiento fue el 12 de Abril de 1945. El destructor se encontraba en aguas del Pacífico, cerca de Okinawa, cuando recibió el aviso de que otro destructor americano había sido atacado. Partió hacia el lugar a toda máquina y pronto el USS Stanley se vio rodeado de un auténtico enjambre de aviones kamikazes. El primero en realizar un ataque fue un Ohka, un avión-cohete kamikaze. El Ohka se deja caer desde un avión y va planeando hasta localizar al rodeado destructor.

 

Un Ohka en el momento de ser lanzado.

Entonces enciende sus cohetes propulsores y se lanza contra el centro del USS Stanley a casi 1.000km/h. El Ohka impacta apenas un metro por encima de la línea de flotación del barco pero es tal la velocidad que lleva que lo atraviesa de parte a parte y su potente carga explosiva estalla en el mar a pocos metros de la borda del destructor.


Un Ohka entero arriba y con su carga explosiva descubierta abajo.

Cuando todavía la tripulación del Stanley siguen sin creerse la suerte que han tenido, otro Ohka viene directos hacia ellos. En esta ocasión pasa tan cerca que el avión arranca un mástil del barco y de nuevo, después de saltar como una piedra en un estanque, termina por explotar en el mar. Tramites en Ecuador

Pero aquí no acaba la cosa. Ahora es un Mitsubishi A6M -los famosos Zero- lo que viene directo hacia ellos.

Estos aviones, además de suicidas, también transportan una bomba que el piloto deja caer cuando inicia su picado contra el barco en dirección popa-proa. Y de nuevo la suerte se alía con el destructor. El piloto falla. La bomba cae en el mar rozando la popa del destructor y el avión pasa por encima estrellándose a pocos metros de la proa sin causar ningún daño.


En esta imagen no tuvieron tanta suerte y se ve al Zero que está a punto de impactar contra el barco.

Al final del día, el barco consiguió llegar a puerto y aparte de los lógicos daños materiales, sorprendentemente, tan solo se registraron tres marineros heridos. Esto lo vemos en una película de Hollywood y seguro que pensamos que aquí los guionistas se han pasado.


El USS Stanley después de haber sido reparado.

Pero como dije al principio, la suerte es esquiva y cambiante y en ese mismo año, el 28 de Mayo, realizando unos ejercicios rutinarios de tiro, dos artilleros murieron en una explosión accidental. Así es la vida.

Puedes ver otro caso parecido en La Huella de un Kamikaze.

Más en:

Wiki en Español e Inglés.

Etiquetas: , , ,

La increible suerte del uss stanly

La increible suerte del uss stanly

La suerte, el destino, la fortuna o como quieran ustedes llamarlo es, a menudo, demasiado caprichosa. A veces puedes verte envuelto en el peor de los infiernos

historia

es

https://historiasconhistoria.es/static/images/historia-la-increible-suerte-del-uss-stanly-2841-0.jpg

2024-06-06

 

La increible suerte del uss stanly
La increible suerte del uss stanly

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences