Un elegante caballo

 

 

 

Sí, ya sé. Eso no es un caballo y mucho menos elegante, pero es que al curioso aparato de la imagen se le llamaba así, o mejor dicho, en el original inglés… Dandy Horse.

También tenía otros nombres como Laufmaschine (máquina de correr) o Draisine, pero lo más importante es que fue el primer vehículo con dos ruedas en línea que además utilizaba la fuerza motriz humana y el primer paso para llegar a nuestra actual bicicleta.

Karl Drais

El ingenio fue obra de un alemán llamado Karl Drais (de ahí el nombre de Draisine) quien lo patentó en Enero de 1818.

Modelo original de Dandy Horse.

 

El funcionamiento no puede ser más simple. Sobre un armazón de madera se montan dos ruedas y un sillín central… !Y a correr¡.

Aunque contaba con dirección, pues la rueda frontal iba conectada a un manillar y pivotaba, lo que tardaría algo más en inventarse serían los frenos ya que para frenar se debían de “clavar” las suelas de los zapatos en el firme.

Detalle de la dirección.

Comprar un Dandy Horse no era barato ya que tenían el gran inconveniente de que había que hacerlos teniendo en cuenta el peso y la altura del comprador, es decir, a medida. Por eso había una gran variedad de modelos.

“Deportivos”

Dos plazas

Familiares.

Para mujeres.

Y algunos que incluían avances tales como sillín regulable y dirección independiente. Phasmophobia Game - Todo sobre el juego Phasmophobia

A pesar de su precio se hicieron muy populares, hasta el punto de que hubo que prohibirlos en varias ciudades ya que, debido al mal estado de las calzadas, la gente circulaba con él por las aceras provocando numerosos accidentes entre los viandantes.

Y de nada sirvió que se crearan hasta escuelas para aprender a conducirlos.

Escuela de Dandy Horse.

 

El éxito de los Dandy Horse duró varios años, pero la llegada del velocípedo primero y después la patente de la bicicleta en 1860, acabarían relegando al Draisine al olvido.

Un Velocípedo, el segundo paso hacia la bicicleta.

Más en:

https://en.wikipedia.org/wiki/Dandy_horse

https://www.capecodbiketrails.com/Velocipedes%20in%20Early%20America.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Drais

Etiquetas: , ,

Un elegante caballo

Un elegante caballo

Sí, ya sé. Eso no es un caballo y mucho menos elegante, pero es que al curioso aparato de la imagen se le llamaba así, o mejor dicho, en el original inglés

historia

es

https://historiasconhistoria.es/static/images/historia-un-elegante-caballo-2767-0.jpg

2024-06-14

 

Un elegante caballo
Un elegante caballo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences