Torpedos bangalore

 

 

 

Los quince primeros minutos de la película “Salvad al soldado Ryan” son, sin duda, la mejor escena de acción bélica que se haya rodado jamás. En esos trepidantes minutos, que nos muestran el momento del desembarco en la playa de Omaha en el día-D, se pueden ver gran número de las tácticas y artefactos que se usaron para lo que fue el mayor desembarco de la historia. Uno de los más extraños o curiosos, es una gran vara larga que montan in-situ y que el Cap. John Miller (Tom Hanks) alarga hasta el punto donde explota. Bien, pues esas varas reciben el nombre de torpedos Bangalore y se usaron por vez primera a principios del siglo XX.

 

(El vídeo es un resumen, de unos cuatro minutos, del desembarco de la película. En el minuto 2:10, se ve como usan los Bangalore)

Partes del Bangalore. Los tubos huecos se rellenan de explosivo, se empalman y se van empujando. La punta o nariz era de material duro para superar obstáculos.

El torpedo Bangalore fue diseñado por el comandante británico McClintock y debe su nombre a la ciudad india de Bangalore donde estaba destinado. Su primer uso fue en las guerras Boer y aunque en un principio se utilizaba para volar obstáculos y fortificaciones, pronto se descubrió su eficacia contra las barreras de alambradas y los campos minados. Relatos Cortos

Y es que los alambres de espinos eran una defensa formidable de las trincheras y era donde gran número de soldados quedaban enganchados convirtiéndose en un blanco fácil.

Bangalore para su transporte.

La gran ventaja de los torpedos Bangalore es que se pueden ir empalmando los distintos tubos y empujándolos entre las alambradas desde un sitio relativamente seguro. Cuando el Bangalore explosionaba, dejaba un camino limpio de alambres y minas para el avance de la infantería.

 

Un tanque modificado coloca dos grandes Bangalores.

También los japoneses usaron los torpedos Bangalore. En la imagen un monumento a unos soldados que con su acción consiguieron abrir brecha.

Hoy en día, los torpedos Bangalore siguen formando parte de los arsenales de los ejércitos modernos, aunque, como no, han mejorado en potencia explosiva y resultados. En el vídeo se puede ver el uso de uno moderno.

Más en:

https://www.edsombra.com/edsombra/Comandos/comandos-ayudas.asp?seccion=3&articulo=31

Visto en:

“Enciclopedia OSPREY de la II Guerra Mundial”

Etiquetas: , , , ,

Torpedos bangalore

Torpedos bangalore

Los quince primeros minutos de la película “Salvad al soldado Ryan” son, sin duda, la mejor escena de acción bélica que se haya rodado jamás. En esos t

historia

es

https://historiasconhistoria.es/static/images/historia-torpedos-bangalore-2737-0.jpg

2024-06-07

 

Torpedos bangalore
Torpedos bangalore

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences