Héroes del cielo.

 

 

 

En las primeras incursiones sobre Alemania, no volvía 1 de cada 4 bombarderos. De ahí viene la expresión “apuntarse a un bombardeo” porque había que estar un poco loco para presentarse voluntario.

En la II Guerra Mundial todo el mundo tenía una cosa clara, el nazismo era una lacra destructiva y mortífera con la que había que acabar del modo que fuera. Por esa razón, gente normal y corriente, de a pié, que a lo mejor en su vida diaria eran maestros o zapateros o médicos… se vieron obligados a convertirse en héroes. Héroes que no ganaron batallas cruciales pero que, sin duda, salvaron muchas vidas. Héroes que hasta ese momento ignoraban el valor que llevaban dentro y que una cruel guerra les obligó a mostrar.

 

Como el mecánico de esta foto, que sin dudarlo un momento se abalanza sobre el aparato envuelto en llamas en busca del piloto que, seguramente, es su amigo.

O este piloto que agarra con fuerza los mandos de su avión que está algo más que “tocado”.

O todos estos, que una vez que el piloto se ha puesto a salvo, intentan que el avión no caiga al mar… que son muy caros. Recetas faciles y rápidas

Y que decir de este que trata de salir del avión en medio de una bola de fuego.

Y no olvidemos a los recién estrenados paracaidistas cuyas incipientes técnicas aún dejaban mucho que desear.(Nota: En la IIGM se crearon los cuerpos aerotransportados y por primera vez en la historia se lanzaron paracaidistas sobre campos de batalla).

Aunque había quien, simplemente, no tenía mucha suerte. Como este paracaidista a quien le está esperando un comité de bienvenida alemán.

También hubo quien colaboró con I+D. Como este ingeniero trabajando con un caza Mustang en un túnel de viento.

Aunque siempre todo es más llevadero, si ves unos bonitos ojos y una preciosa sonrisa.

Etiquetas: , , ,

Héroes del cielo.

Héroes del cielo.

En las primeras incursiones sobre Alemania, no volvía 1 de cada 4 bombarderos. De ahí viene la expresión “apuntarse a un bombardeo” porque había que es

historia

es

https://historiasconhistoria.es/static/images/historia-heroes-del-cielo-2733-0.jpg

2024-06-04

 

Héroes del cielo.
Héroes del cielo.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences