Colosos y caballos gigantes en inglaterra

 

 

 

Las conocen como “Hill Figures” (figuras de la colina) y son varias gigantescas representaciones de caballos y humanos, marcados en la tierra de un modo parecido a las famosas líneas de Nazca , aunque en estas simplemente se ha arrancado la hierba dejando al descubierto el blanco suelo calizo. Se encuentran en el Sur de Inglaterra y se ignora prácticamente todo sobre ellas.

De la única que se ha podido datar una fecha aproximada es de la figura llamada “Caballo Blanco de Uffington” y la situa entre el 1400 y el 600 a.d.C. es decir, en la edad de hierro.

 

La figura mide 111 metros de la cabeza a la cola y existen varias interpretaciones sobre su aspecto ya que hay quien dice que es un dragón. Es más, una leyenda local afirma que es una representación del dragón que mató San Jorge en una colina próxima a ese lugar.

Entre las figuras de caballos también se encuentra el “Caballo Blanco de Westbury” .

Se desconoce su origen. Hay constancia en unos documentos de 1778 que un noble local ordenó la restauración de un antiguo caballo del que se ignoraba su origen, cambiándole su aspecto ya que se supone era más estilizado y parecido al de Uffington. La leyenda cuenta que es una conmemoración de la victoria del rey Alfredo sobre los Daneses en el 878.

Luego están las representaciones humanas como la del “Hombre largo de Wilmington” . Recetas para Cookeo

Es una figura humana de 70 mtrs. de alto con una lanza o vara en cada mano. También se le sometió a una restauración en el 1874 y se cree que le cambiaron el aspecto pues se supone que la figura lucía más adornos, como un casco en la cabeza.

El más conocido de estos colosos es el “Gigante de Cerne Abbas” .

Es una gigantesca efigie de un hombre desnudo, con el pene erecto y blandiendo una maza. La figura total mide 55 mtrs. de altura y aunque la constancia escrita más lejana de su existencia es de 1694, se piensa que su origen también es de la edad de hierro y también ha sufrido restauraciones que han modificado su aspecto.. La leyenda cuenta que fue un auténtico gigante que habitó por esas tierras y que cuando consiguieron darle muerte grabaron su figura en el lugar donde cayó. También, como símbolo de fertilidad, se decía que las mujeres se sentaban en su falo cuando deseaban quedar embarazadas.

 

Tal vez, y esto es una opinión personal, también pudo ser alguna especie de señal de advertencia del tipo “¡Cuidadín que mira que grande la tengo!”… Me refiero a la porra…. es decir, a la que tiene en la mano… Creo que me estoy metiendo en un jardín

NOTA CURIOSA: Se hizo esto para el lanzamiento de la película “Los Simpsons”. No es photoshop, se grabó en el suelo…. Sin comentarios.

Visto en el libro:

“Atlas de Lugares Misteriosos” Editorial Debate.

Etiquetas:

Colosos y caballos gigantes en inglaterra

Colosos y caballos gigantes en inglaterra

Las conocen como “Hill Figures” (figuras de la colina) y son varias gigantescas representaciones de caballos y humanos, marcados en la tierra de un modo pa

historia

es

https://historiasconhistoria.es/static/images/historia-colosos-y-caballos-gigantes-en-inglaterra-2697-0.jpg

2024-05-25

 

Colosos y caballos gigantes en inglaterra
Colosos y caballos gigantes en inglaterra

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences