Los guerreros locos

 

 

 

Los Vikingos fueron un pueblo escandinavo que , más o menos durante los siglos VIII-XI, se convirtieron en el azote de la Europa continental. Su carácter belicoso, su religión basada en dioses de la guerra junto a una etapa de superpoblación, les llevó a buscar nuevos asentamientos más allá del mar. Incluso sus audaces incursiones llegaron hasta la península ibérica atacando La Coruña y después, siguiendo la costa, remontaron el curso del Gualdalquivir devastando zonas del Al-Andalus hasta llegar a la ciudad de Sevilla que la saquearon en el S.IX.

Aunque aquí no estuvieron mucho tiempo. El rey Ramiro I en el norte y Abderraman II en el sur les aplicaron un serio correctivo que les hizo desistir de nuevas excursiones. Sin embargo todo el norte de europa sufrió intensamente de los brutales ataques Vikingos y sobre todo de sus más fieros guerreros: “Los Berserker”.

 

Los Berserker eran un grupo aparte de soldados Vikingos que combatían semidesnudos, tan solo cubiertos por pieles de osos o lobos. Estos guerreros al entablar combate, parecían entrar en un especie de trance que les hacía arremeter contra el enemigo totalmente ciegos de furia, profiriendo tremendos alaridos, echando espuma por la boca y totalmente insensibles a cualquier herida o dolor. Este estado especial recibía el nombre de “Bersek” que literalmente significa “volverse loco” y tan atroz debía de ser, que no sólo aterrorizaban a los enemigos, sino que incluso a sus propios compañeros de batalla.

 

La leyenda cuenta que no todos los guerreros Vikingos sufrían el Bersek , era algo que se llevaba en la sangre y que había que nacer con ello, pero lo más probable es que consumieran altas dosis de cerveza contaminados por cornezuelo del centeno, con altos contenido en compuestos de la amida del ácido lisérgico, precursor del LSD. Dicho para que se entienda… !Se cogían unos colocones que no conocían ni a su padre¡ . Calefactor electrico

Con todo esto, no es de extrañar, que la fama de tan salvajes guerreros corriera como la pólvora y la simple mención de su nombre hiciera huir al más pintado.

Esta estirpe de guerreros fue víctima de su propia locura, y aunque sirvieron como guardia personal de varios reyes Vikingos, acabaron desapareciendo ya que eran tan atroces que no gustaban ni a su propia gente. Hay otra versión que cuenta que las tradiciones del pueblo hoy en día siguen vivas, y que sus mayores practicantes están alistados en una unidad especial de combate del ejército inglés.

 

Nota Rompe-tópicos: Los famosos cascos vikingos NO llevaban cuernos. Se han encontrado algunos pero muy escasos y seguramente serían de uso ceremonial. Ademá, si uno lo piensa un poco, para que quieres unos cuernos grandes y molestos en mitad de una batalla. Creo que estorbarían más que otra cosa. Los verdaderos cascos Vikingos tenían este aspecto, que ya da bastante miedo.

Y este que es una preciosa reproducción, fiel al original, de un casco de un Rey Vikingo.

Más:

https://es.wikipedia.org/wiki/Vikingo

https://es.wikipedia.org/wiki/Berserker

“El agradecimiento es la memoria del corazón.” (Lao Tse)

Juan Antonio Cebrian (1965-2007)

Etiquetas: , ,

Los guerreros locos

Los guerreros locos

Los Vikingos fueron un pueblo escandinavo que , más o menos durante los siglos VIII-XI, se convirtieron en el azote de la Europa continental. Su carácter bel

historia

es

https://historiasconhistoria.es/static/images/historia-los-guerreros-locos-2653-0.jpg

2024-05-26

 

Los guerreros locos
Los guerreros locos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences