Cacharros de la ii guerra mundial (ii)

 

 

 

Hablábamos en el artículo de “Cacharros’ de la II Guerra Mundial” el cambio que sufrieron las tácticas de guerra, el armamento y de la gran importancia que tuvo el poder dar movilidad al nuevo y poderoso armamento. Como dije, las cosas se solucionaban según surgían los problemas y las nuevas necesidades y eso dio a pié a una gran cantidad de “cacharros” cuya principal intención, entre otras, era la de proporcionar movilidad al armamento.

Sturmtiger: Este vehículo Alemán, se diseñó para guerras urbanas. Por eso poseía un grueso blindaje, de hasta 150mm. y capacidad para derribar fortificaciones y edificios con un mortero de 210mm. Quedaron tirados por los campos de batalla por la gran cantidad de fallos técnicos.

 

Sd. Kfz-231: Autoametralladora alemana usada sobre todo en el desierto. Disponía de 8 ruedas que podían virar y eran motrices. Alcanzaba 85 Km/h.

Centaur Dozer: Es un tanque al que se le ha quitado la torreta y se le acoplado una pala de Bulldozer. Allanaba caminos, quitaba obstáculos, abría caminos…

Nellie: Nellie fue un ingenio ideado por W.Churchill pensando en la guerra de trincheras de la I Guerra Mundial. Era una mezcla de de Bulldozer y tuneladora y su principal misión era la de abrir trincheras. Necesitaba el motor de un barco para darle la suficiente potencia. En una hora avanzaba una milla y removía 8.000 Tns. de tierra. Aunque se construyeron varias unidades de este “monstruo”, no llegó a utilizarse pues no hubo guerra de trincheras durante la II Guerra Mundial.

Vickers Wellinton: El Vickers fue uno de los aviones más efectivos de la guerra. Se hicieron un montón de modelos modificados para cumplir todo tipo de misiones, pero quizás, el más llamativo es este antiminas. Estaba dotado de un gran anillo magnético que al volar a baja altura, la fuerza del “imán”, hacía estallar las minas magnéticas. El Portal de los Acrósticos imaginativos

Pero no sólo se pensó en dar movilidad del armamento y allanar su camino, también había que mover las tropas y los equipamientos.

Hamilcar: Puede parecer uin avión, pero no lo era. El Hamilcar era el planeador sin motor más grande de los aliados. Era remolcado por un avión hasta un lugar cercano al objetivo, allí era soltado y planeaba hasta aterrizar. Estaba totalmente construido en madera y podía transportar hasta 8.000 kgs. de peso.

A los soldados también se les proporcionó medios de transportes individuales como:

Bicicleta: Era plegable como puede verse en las fotos. El paracaidista saltaba con ella al hombro(pesaba 12Kg.)

Motocicleta: También se podía plegar y se introducía en un cilindro para lanzarla en paracaídas(se lanzaba aparte). Tenía una cilindrada de 75cc y alcanzaba 48Km/h.

Vespa Militar: Sí !! No os engañan vuestros ojos… ¡¡Es una Vespa!! que le han montado un cañón sin retroceso de 75mm. Fue una modificación que hizo el ejercito Francés después de la II Guerra Mundial. La economía no era muy boyante y se tenían que arreglar con lo que había a mano. Podía lanzarse en paracaídas desde un avión y se construyeron un total de 800 unds.

Más:

https://en.wikipedia.org/wiki/Hobart’s_Funnies

Más cacharros:

https://historiasconhistoria.blogia.com/2007/090501–cacharros-de-la-ii-guerra-mundial.php

Etiquetas: , ,

Cacharros de la ii guerra mundial (ii)

Cacharros de la ii guerra mundial (ii)

Hablábamos en el artículo de “Cacharros’ de la II Guerra Mundial” el cambio que sufrieron las tácticas de guerra, el armamento y de la gran importanci

historia

es

https://historiasconhistoria.es/static/images/historia-cacharros-de-la-ii-guerra-mundial-ii-2647-0.jpg

2024-05-29

 

Cacharros de la ii guerra mundial (ii)
Cacharros de la ii guerra mundial (ii)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences