Cacharros de la ii guerra mundial (i)

 

 

 

Con la primera gran guerra, los militares se dieron cuenta de que las antiguas formas de guerrear ya no servían. Tenían un armamento con una capacidad de destrucción brutal y una movilidad hasta hace poco impensable. Hitler supo verlo antes que nadie y con su “guerra relámpago” y sus blindados conquistó media Europa en unos pocos meses. Por esta razón, en la II Guerra mundial casi todo era nuevo y los problemas había que ir solucionándolos según iban surgiendo. Este es el motivo por el que en campos de batalla se vieron unos engendros mecánicos que sorpredieron tanto a los de aquel tiempo, como nos sorprenden a nosotros sólo 60 años después.

Aquí muestro una pequeña colección de “cacharros” que surgieron ante unas necesidades muy concretas. Algunos cumplieron bien su misión y otros no tanto.

 

Crab(Cangrejo): Carro limpia-minas. Podía despejar un corredor de 3 mtrs. de anchura a una velocidad de 2,5 Km/h.

Bobbin: Tenía un tambor montado mediante un chasis al casco de un blindado. Servía para depositar sobre el terreno una especie de alfombra de fibra de coco de 2,70 mtrs de ancho que permitía a los vehículos moverse por la arena sin hundirse.

AVRE: Este es un blindado adaptado para el transporte de un puente que pesaba 40 toneladas y que podía colocar en 30 seg.. Permitía atravesar un vado de 9 mtrs de amplitud o superar un obstáculo de 4,50 mtrs de alto.

DD (Duplex-Drive): Precursor de los vehículos anfibios. Consistía en una pantalla de tela plegable que permitía que el carro flotara. Podía navegar a 4,3 nudos gracias a dos helices posteriores y a sus orugas. Todos sobre el antiguo egipto

Aquí lo vemos con la lona bajada.

¡¡ Y parece increible pero… Hasta navegaba !!

Tanto navegaban que algunas unidades participaron en el desembarco de Normandía… Aunque con con escasa eficacia.

Pero siempre mejor que otros modelos que se quedaron en las pruebas, como este que se desechó por ser demasiado voluminoso y poco manejable. Llevaba a los lados unos depositos plegables que una vez desplegados le servían de flotadores.

 

No sé porqué, pero me viene a la mente el título de aquella película… “Aquellos chalados en sus locos cacharros. ”

Puedes ver más “cacharros” de guerra como el tanque volador , el Tsar-Tank , los maiale o el Goliath .

Etiquetas: , , ,

Cacharros de la ii guerra mundial (i)

Cacharros de la ii guerra mundial (i)

Con la primera gran guerra, los militares se dieron cuenta de que las antiguas formas de guerrear ya no servían. Tenían un armamento con una capacidad de des

historia

es

https://historiasconhistoria.es/static/images/historia-cacharros-de-la-ii-guerra-mundial-i-2639-0.jpg

2024-05-25

 

Cacharros de la ii guerra mundial (i)
Cacharros de la ii guerra mundial (i)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences