El pequeño goliath

 

 

 

Ignoro porque lo llamaban Goliath, ya que este mini-vehículo medía tan solo 120 ctms de largo, 60 de ancho y 30 de altura(tal vez porque llamarlo “David” traía demasiadas connotaciones Judías) pero el caso es que el Leichter Ladungsträger (Vehículo lígero de demolición) o “Goliath” fue un vehículo blindado que usó la Wehrmacht durante la II Guerra Mundial lanzándolo contra trincheras enemigas, casas o tanques. Podía transportar entre 75-100 kgs de explosivos a una velocidad de unos 9 km/h. En un principio se movían gracias a un motor eléctrico que se desechó por lo caro de su producción y por lo complicado de reparar en combate, finamente se le instaló uno simple de gasolina. El Goliath era dirigido con un joystick y a través de un triple cable telefónico de longitud variable.

 

Detalle del cable.

Acabada la guerra “El Goliath” fue desestimado aunque, sin duda, le queda el dudoso honor de ser el precursor del armamento tele-dirigido moderno.

Etiquetas: , ,

El pequeño goliath

El pequeño goliath

Ignoro porque lo llamaban Goliath, ya que este mini-vehículo medía tan solo 120 ctms de largo, 60 de ancho y 30 de altura(tal vez porque llamarlo “David”

historia

es

https://historiasconhistoria.es/static/images/historia-el-pequeno-goliath-2635-0.jpg

2024-06-06

 

El pequeño goliath
El pequeño goliath

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences